te ha gustado?

jueves, 26 de mayo de 2011

Octavo Encuentro de Poetas en Honor al Ofendido Roque Dalton


Se llevo a cabo el dia Lunes 16 de mayo del 2011 el octavo encuentro de poetas en honor al ofendido Roque Dalton, en las instituciones del Colegio Eucarístico.

Estuvieron presentes varios poetas reconocidos algunos de ellos estan; Antonieta Villamil, Ingrid Mundo y Marco Pernaverre.
*  
Este acto fue dirigido por 1 año de Bachillerato General, siempre estando presentes alumnos de tercer ciclo y bachillerato y profesorado, estando presentes a este gran evento.

Algunas compañeras del colegio eucarístico pudieron declamar sus poemas, nuestros invitados especiales también nos deleitaron con sus poemas y nos hablaron mucho de sus comienzos y experiencias ante la poesía.

Demostrando así que la poesía todavía forma parte de nuestra cultura.

La poesía es un género literario, en el cual es fundamental la expresión. Existen varios tipos de poesía entre ellos está como la Lirica.

Antonieta Villamil pudo demostrar que es una gran poeta, ella nos deleito una expresión de sus poemas, fue muy interesante de mi parte.

Unos de sus poemas mas comunes de Roque Dalton.

''Los dioses secretos ''
  
Somos los dioses secretos. Borrachos de agua de maíz quemado y ojos  
polvorientos, somos sin embargo los dioses secretos. Nadie puede  
tocarnos dos veces con la misma mano. Nadie podría descubrir nuestra  
huella en dos renacimientos o en dos muertes próximas. Nadie podría  
decir cual es el humo de copal que ha sido nuestro. Por eso somos los  
dioses secretos. El tiempo tiene pelos de azafrán, cara de anís, ritmo  
de semilla colmada. Y solo para reírnos lo habitamos. Por eso somos los  
dioses secretos. Todopoderosos en la morada de los todopoderosos, dueños de la travesura mortal y de un pedazo de la noche. ¿Quién nos midió que no enmudeciera para siempre? ¿Quién pronuncio en pregunta por nosotros sin extraviar la luz de la pupila? Nosotros señalamos el lugar de las tumbas, proponemos el crimen, mantenemos el horizonte en su lugar, desechando sus ímpetus mensuales. Somos los dioses secretos, los de la holganza furiosa. Y solo los círculos de cal nos detienen. Y la burla.

Alunma: Andrea Guardado

1 comentario:

  1. High economic growth of the Asia 카지노사이트 Pacific region, coupled with increased spending on leisure activities, is expected to boost market growth over the forecast period

    ResponderEliminar